Dentro de la colección de libros de medicina los ejemplares más importantes que un estudiante necesita en la formación se encuentran ahí: Fisiología de Guyton, Anatomía Moore, Goodman Farmacología, Williams Ginecología, Harrison's Medicina interna, por citar algunos nombres de estas "biblias".
La información en los libros no se compara con los artículos que día a día se publican, aunque no significa que quedes decepcionado con el material que la biblioteca te ofrece, la información que proporcionan es suficiente para preparar a un estudiante de Medicina. ¿Qué necesita un estudiante de medicina? Aparte de tener un gran espacio en tu "disco duro", estar preparado a pasar agotadoras horas de estudio, estar cociente de que no dominar los conocimientos pone una vida en riesgo, adquirir conocimientos teóricos de las ciencias básicas como Anatomía, Fisiología, Bioquímica, Biología Molecular, Farmacología, Patología y Microbiología.
Aunque después de haber pasado largos años de estudio la verdadera enseñanza es en la práctica, cualquier estudiante de medicina no se convierte en médico sólo por leer, la suma de los conocimientos teóricos y el atender a un paciente es lo que convierte a un estudiante de medicina en médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario