sábado, 1 de junio de 2013

Un poco de mi



¿Quién soy? una persona no es simplemente el nombre(en elacta de nacimiento el dato es vital), mi nombre es Guadalupe del Carmen Guzmán Ramírez nací el 22 de diciembre de 1992 (por mi nacimiento no hubo quien preparará la cena de navidad)en Puebla, Puebla y tengo 21 años. 

¿Qué quieres ser de grande? y las típicas respuestas:"doctora, maestra, astronauta, cantante, bailarina..."; bueno pues parece que yo desde pequeña quise estudiar Medicina, aunque con el paso de los años mis motivos cambiaron hasta tomar una decisión definitiva¡y me encanta!

Otra de mis pasiones en la vida es bailar (todo gracias a mi mamá) todas las tardes desde los 3 años llegaba de la escuela y mi tarde se ocupaba en actividades extraescolares piano, pintura, natación,  ballet... la verdad no me gustaban hasta que un día me invitaron a participar en una clase muestra de hawaiano. Al siguiente día no podía esperar a tomar la clase los ritmos, los trajes, el mover tu cuerpo para expresar lo que la música provoca en ti es algo incomparable. Entonces desde ese día hasta el día de hoy he practicado todo tipo de baile: danza árabe, bachata, cumbia, salsa, danza africana, merengue, cha-cha-cha, samba, rock and roll... 



Gracias a esa enseñanza obtuve mi primer trabajo a los 17 años como maestra de zumba, una clase que combina todos los ritmos ¡a tu antojo! ¿para que saber tantos ritmos si solo puedo bailar uno?. Justo antes de acabar la preparatoria y tomar una de las decisiones más importantes de mi vida estaba entre dos caminos ¿poner una academia de baile o estudiar medicina?, no podía tomar una decisión tenía 3 meses para pensarlo y me fui a estudiar alemán, viajar, relajarme, pensar. Mi decisión final fue estudiar medicina aunque me metí en un gran lío porque las universidades ya no tenían fechas para exámenes de admisión. 




Soy adicta a viajar con mi familia en cualquier fecha los fines de semana, vacaciones, faltar a clases...Probar deliciosa comida, los paisajes, museos, caminar por la ciudad o pueblo y no tener un horario o lugar al cual llegar. Cada viaje ha ocupado un lugar muy especial en mi memoria y la riqueza cultural es algo que forma parte de mi persona.



"La dicha de la vida es tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar"


2 comentarios:

  1. Lupita me encanto tu frase de ¨La dicha de la vida es tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar¨.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Rocío, la frase está muy padre, y además me gustó mucho que le agregaras fotos, así se hace más ameno ver el blog, es más agradable a la vista. Y los viajes con la familia son lo mejor, hay que disfrutarlos mucho :D

    ResponderEliminar